El Aguacate - Comida de Elefante

El éxito de una especie de planta depende de su habilidad de distribuir su semilla, un hueso tan grande como el del aguacate es una anomalía hoy en día. Los aguacates llevan milliones de años en el planeta, originariamente fueron comida de criaturas antiguas de tamaño de elefante, cuando esas criaturas se extinguieron los aguacates sobrevivieron los próximos dos milliones de años en las espaldas de roedores. Este hecho puede explicar porque esta fruta esta tan llena de nutrientes como para alimentar un elefante!

Fueron descubiertos y cultivados de los Aztecas cuando inventaron el guacamole, garantizando su superviviencia durante los próximos dos milenio. Su nombre en Azteca “ahuácatl” significa testículo, no solamente por su forma, se creyeron que dotaba el hombre con virilidad. De hecho durante la temporada de la cosecha los Aztecas encerraban sus hijas para protegerlas de tanta virilidad!

Beneficios para la Salud

Estudios medicos han comprobado que el consumo frequente de aguacates reduce niveles de colesterol.

  • Reduce trigliceridos en la sangre hasta un 20 %
  • El Colesterol LDL hasta un 22 %
  • Incrementa niveles de “colesterol bueno” (HDL) hasta un 11%

Consumiendo aguacates potencia a la absorción de vitaminas y minerales derivados de material orgánica. Es decir cuando compaginas el aguacate con una ensalada, verduras, granos y / o cereales – maximiza los beneficios nutricionales de la comida. Este hecho lo hace imprescindible en una dieta vegetariana.

  • El alto contenido de grasas monoinsaturadas en el aguacate – Los Omegas 3, 6 y 9 – mejoran el equilibrio de grasa en el cuerpo y de paso controlan el diabetes.
  • Además se ha comprobado que los aguacates tienen un efecto positivo contra el cancer de mama y de la próstata.
  • Tienen más potasio que bananas y alto niveles de vitaminas A & E.
  • Son muchas, las buenas razones por incluir más aguacate en tu dieta.

La Historia Naranja

Origen

Las naranjas no son producto de la naturaleza sino del hombre, la fruta es un híbrido de mandarinas y pomelos, inventado por los Chinos cerca 2500 A.C. Hoy día hay aproximadamente 170 diferentes variaciones, aunque el sistema “Swingle” reconoce solamente 16 especias distintas. Hasta en el cultivo la naranja sigue siendo un híbrido, sobre la base de una variedad resistente se injerta ramas de la variedad deseada, de esta manera también se logra la uniformidad en las frutas porque limita las mutaciones genéticas entre generaciones.

¿El Color o la Fruta?

Te has preguntado alguna vez que vino primero el color o la fruta? Las primeras naranjas asiáticas tienen la piel verde, es solamente en climas templadas que las naranjas cogen el color que conocemos tan bien. La palabra naranja proviene del Sánscrito “naranga” que en Tamil Nadu significa “fragrante” o “aromatico”.

Su Viaje

Llegaron en Europa desde Persia en el primer siglo D.C. y posteriormente al norte de Africa. La naranja amarga tan famosa de Sevilla fue introducido en la peninsula por los Arabes cerca el siglo 10. Mercadores Genoveses trajeron la naranja dulce 5 siglos después. En su segundo viaje a los Americas Cristobal Colón llevó semillas de naranjas y sembró el primer arbol en el nuevo mundo.